Se desconoce Detalles Sobre distribuidora de challas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el Descomposición de tus hábitos de navegación.

Carpenter, Frank, South America. Social, Industrial and Political. A twenty-five-thousand-mile journey in search of information, Akron, Ohio, The Saalfield Publishing Company, New York and Chicago, 1901, p consolidó como el mayor escenario primoroso del país y principal espacio del espectáculo social 68. Fueron estos teatros, todavía desde un inicio, el lugar donde se reunían las aristocracias locales. Sobre este momento, Núñez menciona: caballeros y señoritos, damas y matriarcas se vestían a la moda para las óperas italianas. La sociedad dirigente definitivamente disfrutaba mucho del hecho inédito de escucharse entre sí y de mandarse a sí misma, constituyendo un poder autónomo y novedoso que percibió a la Civilización popular y étnica como un atraso que se debía invisibilizar 69. Las familias Edwards y Matte poseían sus aposentaduríGanador, los jovencitos adoraban a las cantantes líricas, las niñCampeón querían tomar clases de canto y los nombres de Verdi y Puccini eran asimilables a los que durante el siglo XX lograron grandes estrellas del gran pantalla, el tango, el camisola, la televisión, el rock y el pop. Este permanente flujo operático tuvo una resistente influencia en la vida social, al Concretar una forma y un punto para ser gastado; en lo estético, como espacio de desarrollo profesional para el comediante; y en lo cultural, al Constreñir un espacio como centro para las artes, para la incorporación cultura y para estar a la categoría de un país europeo, cuna nuclear del canon y cénit de la civilización. En esta admisión de una Civilización única y unívoca, Santiago no fue solamente el Municipal y Pimiento tampoco exclusivamente Santiago. A lo grande del país se fueron levantando teatros de distintas dimensiones, de acuerdo a la magnitud de las ciudades y al bolsillo fiscal. Hacia fines de 1871 en la renta existía el Teatro Nacional, el Teatro de Variedades y el Alcázar Elegíaco, con capacidad para personas en pleno centro cívico. Sus barrios 68 Al respecto: op. cit. Piña, pp Op. cit. Núñez, p

Esta suspensión duró algunos díVencedor 220, pues para 1969 el Palace comenzó a funcionar con regularidad. Mientras, el Teatro Serrano aún no Cuadro entregado. Pasado diciembre de 1968, el perímetro seguía en manos de Massoud, exasperando al municipio que ordenó aguantar los referencias a la Neutralidad e interponer una demanda en el Tribunal del crimen. Si Massoud no entregaba el Teatro Serrano para el 10 de abril de 1969, el proceso seguiría su cauce. Lo mismo si no pagaba las patentes atrasadas de cinco primaveras, las deudas de los meses de enero, febrero, marzo y abril de 1969 y las patentes del primer y segundo semestre del Gran pantalla Palace que señalaban tampoco había cancelado para Se llegó a un acuerdo y finalmente Ernesto Sottolichio, el remoto administrador de Radiodifusión Melipilla, ex empleado del Teatro Serrano y convertido en el más importante patrón del espectáculo Doméstico, con ocho teatros en Santiago y provincias, tomaba el Serrano en mayo publicitándolo como Nuevo Gran pantalla Serrano. El municipio le había solicitado convertir el edificio de 1933 en un espacio moderno y cómodo. El italiano, a su oportunidad, 219 Inserción publicada en El Labrador, 30 de octubre de La suspensión duró muy poco tiempo, porque la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió a cortesía de Massoud y en contra de dos decretos alcaldicios de González: el N 99, del 17 de octubre de 1968 y el N 100, del 18 de octubre del mismo año, que revocaban la cédula definitiva y permitían el funcionamiento del Gran pantalla Palace solamente por un día, pues consideró que no estaba Interiormente de las prerrogativas del concejal anular patentes, sino que solamente verificar su correcto cumplimiento. Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales, y Revista de los tribunales. Bulto 1, tomo LXVI, enero diciembre de Editorial Jurídica de Pimiento. Página

26 teatros como el Odeón, el Apolo y el Trofeo de Valparaíso, las que debían hacerse en conjunto, cubo que con la tecnología de la época las cintas más largas eran de dos y tres minutos. Es en el Odeón, en 1902, donde se proyectó la primera película registrada en Ají. Titulada Un Prueba General de Bombas, daba cuenta en tres minutos de las destrezas de las compañíFigura bomberiles de Valparaíso captadas en la Plaza Aníbal Pinto 80. Las vistas de paisajes, desfiles, faenas industriales, fiestas populares, peleas romanas, alucinaron a los espectadores chilenos en teatros cuyos aforos alcanzaron incluso las personas. La magnitud de la candil, los movimientos, los tamaños de hombres y claridad de vistas eran sorprendentes. La Familia respondió a estos espectáculos con ánimo ferviente. Les cautivaba y entretenía tanto, que de la mano de su atractivo nació la palabra vermouth, denominación chilena para el horario de funciones de la hora del té. Originalmente los primeros biógrafos santiaguinos sólo contemplaban proyecciones en horarios nocturnos, pero a mediados de la primera decenio del siglo XX no era fácil ni perfectamente pasado andar a altas horas de la Indeterminación circulando por sus calles, especialmente para las señoras. El problema era que tras ser sometidas a la experiencia cinematográfica habían quedado embobadas con él. Por esta razón, Delia Matte, habitué del capitalino Club de la Unión, donde tomaban el té y poco más, solicitó a los administradores del Biógrafo Kinora, enclavado al interior de la calle Estado, que pudieran anticipar las funciones. Por supuesto que accedieron a dicha petición, ya que reunirían a un conjunto de damas de la aristocracia santiaguina, las que 80 Ossa, Carlos, Historia del Cinematógrafo Chileno, Santiago de Pimiento, Editorial Quimantú, 1971, p.

La sala de basura cuenta con el suministro necesario para el almacenamiento de las basuras, agua potable para el aseo e higiene de la sala. Posee un adecuado aislamiento para impedir escapes de olores o gases al extranjero. Los ductos de basura cuentan en su parte superior con una challa de agua controlada por una válvula de paso ubicada y rotulada en el pasillo del primer asfalto, la que es usada cuando se requiera hacer el aseo e higiene del ducto o por incendio Precauciones. Los usuarios no deberán introducir manos o cualquier parte del cuerpo a través de la tolva, por cuanto es mucho riesgoso por la posible caída de objetos contundentes de algún firme superior. No se deberá arrojar al sistema de ductos, papeles encendidos, medios de vidrio, tarros de spray, botellas plásticas, ni ningún producto químico o combustible. La administración deberá recoger desde los departamentos todo dato de desecho que no puede ser eliminado a través del ducto. Siempre se deberá utilizar bolsas plásticas cerradas para eliminar las basuras desde las tolvas.

Si se desea aumentar el número de salidas de alguna instalación u otro tipo de información, deberá apelar al Servicio al Cliente de la empresa respectiva Criterios de Mantención. Las empresas contratadas para suministrar el servicio son los responsables de utilizar las instalaciones como corresponde y cualquier ofensa, retiro de cable, modificación de tendido, etc., es de exclusiva responsabilidad del servicio. Castidad y conservación: Deberá ceñirse en todo a las recomendaciones para la virtud de los aparatos (evitar uso de agua, etc.) y piezas de la instalación, dados por la empresa respectiva.

128 en el Pabellón Techado con realizado total. En la tarde, en el mismo Techado, no llegó nadie. Mandé Parentela para adentro, llamé a amigos y conocidos por teléfono. Avergonzado me acerqué a la niña que venía a cargo y le pedí disculpas. Me dijeron no se preocupe, esto sucede en todos lados, pero las autoridades van a venir a hinchar, por sostener que les gusta la cultura, pero son ellos los mismos que atornillan al revés. Y era así, me cortaban la luz, no me llevaban micrófonos, las sillas llegaban a posteriori. Bueno, el asunto es que posteriormente la Clan de la sinfónica tenía que tomar merienda. Y qué les daba? Una bebida? Llamé al alcalde para contarle y mandó a unas señoras con pan amasado, mantequilla y mortadela. Lo llamé de nuevo y le dije es la sinfónica!, pero no me pescó y dijo que Cuadro lo que había. Agarré el autobús y los llevé al Centro Árabe para que les dieran un tecito, una torta. A los pocos días el corregidor me mandó seducir y me hizo abonar eso, me descontaron del sueldo. Si el municipio hubiera metido plata, podríamos acontecer hecho muchas más cosas, porque hicimos talleres, buenas exposiciones, todo de gorra, y la Familia respondía. entre aqui Me acuerdo que una señO iba todos los díCampeón, Cuadro muy modesta, pasaba por todas las salas. Le pregunté si le gustaban los cuadros, ella dijo que en toda mi vida nunca había conocido una exposición y ahora a mis cincuenta y tantos primaveras he descubierto que me gusta la pintura. Poco más de un año duró esta aventura de centro cultural. Mesa siguió haciendo algunas actividades por su propia voluntad. Una de ellas fue un ciclo de cine chileno en el Cinematógrafo Palace, con películas como Julio Comienza en Julio, Los Hijos de la Cruzada Fría, Valparaíso Mi simpatía, Sussi, Periodo de Regreso y Hechos Consumados.

interés en que las manifestaciones culturales llegaran a todos se plasmó de forma progresiva. Sería para el Serrano un período no exento de graves tropiezos que pusieron en alerta la misma existencia del teatro, como un bloqueo por deudas municipales y administraciones que no empezaban ni terminaban correctamente. Esto último fue lo que ocurrió con Francione, un italiano en la inventario negra de Estados Unidos. Corría plena Segunda Guerra Mundial y el conflicto obligaba a los países del mundo a tomar posición. Hasta las galerías del Teatro Serrano se dividían entre proclives al Eje y a los Aliados. Cada noticiario de cruzada da ocasión a los «combatientes» melipillanos para aplaudir o pifiar, según sea quien aparezca en el muro 164, relataba El Labrador, más fastidioso por la bulla que por apadrinar a unidad u otro banco. Lo mismo sucedía en Ají, que no tomaba una opción hasta admisiblemente entrado el encono 165, no Triunfadorí la embajada norteamericana cuya impaciencia no aguardó más tribulaciones y neutralizó las operaciones comerciales de ciudadanos e inmigrantes procedentes de países enemigos. Italia era individuo de ellos y Francione había manifiesto su adscripción al régimen fascista de Benito Mussolini. Evidentemente, y a pesar de estar en un rincón alejado del mundo, la Embajada de Estados Unidos se reunió con una comisión enviada por el corregidor Roberto Espléndido y la situación quedó clara: querían acabar el acuerdo del patrón lo ayer posible, sin permitir ninguna otra salida. 164 El Labrador, 22 de enero de Recién el 20 de enero de 1943 Chile rompería relaciones con el Eje Alemania- Italia-Japón, alineándose con el mandato partidario comandado por Estados Unidos, Reino Unido y Unión Soviética, entre otros

Para profundizar en su biografía revísese: Bloch, Avital H., Joan Báez: A Singer and Activist en Bloch, A. & Umansky, L. (eds.), Impossible to hold. Women and Culture in the 1960s, New York, New York University Press, especialmente al de la calle Ortúzar, cuyo cine es una especie de sala entregada al inclinación desenvuelto, por el poco control que existe al respecto 226. Por cierto, dicha carta no tendría ningún influencia en los términos que el señor reclamaba. El país y el mundo estaban transitando otra etapa. Como Archibaldo Larenas, hijo putativo de Melipilla que posaba su figura ante el lente del director heleno Costa Gavras, al participar en su filme Estado de Sitio con la proceder culminante de Yves Montand. La información enorgullecía a la ciudad que veía a este profesor de su escuela industrial en un sitial inusitado para singular de los suyos. La cinta, que paradójicamente retrataba el clima post-rebelión de estado en Uruguay, no se estrenó en un Melipilla que, para ese tiempo, había recuperado su biblioteca, tenía una semana de la cultura, veía crecer su trabajo folklórico, acudía a los espectáculos cotidianos de sus dos teatros, y olía la pólvora de los díFigura que vendrían. 1973, folklore y fiesta Yo grabé a principios del año 1973 para el sello Tricolor Musical, que grababa en la RCA. Bancal un disco de 45, de dos canciones gitanas que se mandarían a la RCA a masterizar. Me dijeron el día 30 de septiembre vamos a hacer el emanación. Y bueno, llegó el 11 de aquel año y se perdió todo. Yo dije no importa que se pierda esta compacto, porque se tomaron en el estudio de la RCA y el máster que se hizo quedó ahí. No le di mucho interés, son dos canciones, posteriormente grabamos de nuevo, pero no. Me empezó a ir correctamente, me dediqué de lleno y vivía de la música. 226 El Labrador, 6 de Abril de

23 asimismo se fueron poblando de teatros y ciudades como Quillota, Iquique, Curicó, Santo Felipe, Talca, Chillán y Concepción comenzaron a poner sus teatros de pie, replicando experiencias similares a las del Municipal de Santiago. Pero en este supramundo de la pompa operática, existía otro mundo en teatros que nacían en Santiago, donde la zarzuela, las operetas, los espectáculos de variedades se instalaban, atrayendo a un sabido permanente en actos que entendían y que los entretenían, especialmente en dos derivados de la zarzuela: el sainete y el juguete cómico 70. Ese entendimiento, señala Piña, tuvo mucho que ver con que si admisiblemente las zarzuelas estaban influidas por la ópera italiana y la ópera cómica francesa, no tardaron en adaptarse al folklore regional y más en particular al Circunscrito, siendo protagonizadas por personajes de la calle que hablan el lenguaje del pueblo 71, llegando así a existir teatros donde sólo se presentaban zarzuelas, como el Edén y el Apolo, en Santiago. En este camino, la música y las artes escénicas ganaron en el país creadores y cultores que incidirían directamente en el ampliación de la música hecha en Ají, en un teatro Doméstico que estaba naciendo de manera amateur y en el cinema de los primeros primaveras, pues estaban forjando una rica experiencia en comportamiento, escenografía y guiones, especialmente de comedia. Todo esto sucedía arriba del decorado, pero los teatros no fueron espacios solamente para la representación en el prosce- 70 De acuerdo a Juan Andrés Piña, el sainete es una cuchitril breve, generalmente de un acto, de tema humorístico y bullicio popular, que antiguamente se presentaba a continuación de una obra seria o como final de la función.

Todavía puede solicitar información en la Dirección de Obras de la comuna. Antes de realizar la mudanza, le recordamos que debe obtener un salvo conducto de mudanza, este documento debe ser otorgado por un Notario Sabido, si usted actualmente es arrendatario, el propietario del inmueble que está ocupando es quien debe efectuar dicha gobierno. Por otra parte, es necesario que avise al Administrador del Edificio para coordinar fechas y horarios y que se tomen las precauciones del caso e indique los lugares donde circular con muebles y bultos. Todo con el fin de cuidar los ascensores y espacios comunes de su Edificio. A través de servicio al cliente, se coordinará la entrega de su departamento una tiempo aprobada las condiciones por parte del área de operaciones de la inmobiliaria. Los invitamos a observar este manual, seguir sus recomendaciones y enviarnos sus consultas y comentarios a o llamarnos al (2) Agradeciendo su confianza, le saluda atte. Agrupación INMOBILIARIO IMAGINA

3.2 Algunos materiales utilizados en las terminaciones Cielos pintados con esmalte al agua en zonas húmedas y losalin en zonas secas. Los guardapolvos interiores son de MDF fotolaminados. Las y puertas interiores son de MDF prepintadas. Las ventanas de PVC fueron suministradas e instaladas por la empresa Europlast S.A. La quincallería la suministró Dap Ducasse, previa aprobación de los arquitectos. Cabe mencionar todavía, que la obra contó con un Departamento de Calidad; basado en la Norma ISO 9001 /2000, con permanencia fija. Éste área controló en forma documentada la recibo de todos los materiales, cada proceso, hasta su término y puesta en servicio.

53 zo que se ha hecho para poder asociar a tan Dichoso acontecimiento la inauguración de esta sala. Melipilla es un pueblo culto y aspiraba desde muchos primaveras a tener un Teatro digno de él. La iniciativa particular y sobretodo la Ilustre Municipalidad han tratado en diferentes ocasiones de dar satisfacción a tan elevado anhelo de los melipillanos; pero por circunstancias diversas los respectivos proyectos no pudieron realizarse. La firma Presa y Compañía que se halla vinculada a esta región desde hace más de cincuenta primaveras, contribuyen con su progreso a medida de sus fuerzas, asimismo aspiraba ardientemente a poder agradecer en forma efectiva la hospitalidad de esta País y la esplendidez de este suelo melipillano que ha conocido venir al mundo en su regazo a la segunda gestación de los fundadores de Presa y Compañía, y viendo que los proyectos no se realizaban concibió la idea de construir por su propia cuenta este teatro, que esperamos satisfaga plenamente aquella necesidad tan hondamente sentida. Presa y Compañía han acometido esta obra sin reparar en gastos ni sacrificios y haciendo caso omiso de la crítica pesimista de que no se puede prescindir cuando los hombres con grandeza de alma y sin egoísmo creen un deber contribuir al progreso en Militar y de los pueblos de sus actividades en particular. Se le ha cubo el nombre de Teatro Serrano como un homenaje al héroe melipillano Ignacio Serrano que supo sacrificarse por su Pueblo. Señores: Por intermedio de nuestro Ilustre Corregidor hacemos entrega a la ciudad de Melipilla de este teatro que cero tiene que envidiar a los de la haber y que confiamos que nuestros sacrificios serán compensados y Melipilla reponerá con entusiasmo a sustentar esta obra de progreso que hogaño se le entrega 145.

Él obedeció y prefirió no quedarse donde no lo querían. Sin bloqueo, esto llevaría sus costos, pues si admisiblemente dejó personal a cargo de todo, instrumentos importantes para el espectáculo no estaban dispuestos, haciendo que la presencia de tamañCampeón estrellas resultara un fiasco que hizo que hasta el mismo José Bohr dirigiera palabras en contra del patrón. Si ya tenía muchos enemigos, ahora contaba con dos más: la Cruz Roja melipillana y su director Hernán Arias. Como tener la antipatía de la Cruz Roja era el colmo, el fin de Francione sobrevino de inmediato, dejando tras de sí el logro de acontecer gestado una programación permanente para el teatro, salvo por los accidentados dos últimos años. Sin bloqueo, su partida no estaría exenta de polémicas al interior del municipio, pues chocarían las visiones entre quienes deseaban una pronta opción con un nuevo concesionario y quienes querían, frente a todo, cautelar el proceso con un llamado divulgado de propuestas. Ganaron los primeros y su apresuramiento, entregando el uso y cuidado del teatro por cinco abriles a la firma Selman, Varcellino y Cía. Ltda. por un valía de $ pesos anuales, superando en un 300% las ganancias anteriormente obtenidas. La nueva empresa se abocó de inmediato a transformar la sala, levantando el pavimento de la platea, colocando butacas nuevas, otro equipo sonoro y pintando las paredes. Con el dinero restante se podría, finalmente, construir la exterior. Pero el impulso alcanzó solamente para poner en el foyer el plano del frontis que se sublevaría. Era una prioridad para la Despacho del corregidor Roberto Bueno, aunque no se concretaría en el plazo es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *